Luis Eduardo López

Nací en Águilas (Murcia) en 1985. Empecé a estudiar música, especialidad de saxofón, a la edad de nueve años, en el Patronato Musical Aguileño. Continué mi formación musical en el Conservatorio de Música Profesional de Lorca, donde terminé mis estudios profesionales de música.

Posteriormente, obtuve mi Licenciatura en música en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Seguidamente amplié mi formación realizando el Máster oficial en Investigación Musical por la Universidad de Murcia.

En mi formación musical participan profesores como: D. Ginés Ramírez González, D. Fernando Barnés, D. Antonio Salas, D. Manuel Miján, Dña. Marie Bernadette-Charierr, D. Jean-Marie Londeix, Jean-Denis Michat, Christian Wirth, Yvan Nomick y otros muchos a lo largo de los años.

Profesionalmente, ejerzo mi labor docente desde el año 2004 en distintas escuelas de música: Escuela de música de Pulpí (Almería), Escuela de música, danza y teatro de Cuevas de Almanzora (Almería)Escuela Municipal de música de Lorca (Murcia), Profesor de saxofón en la Escuela de Música de Mazarrón (Murcia), en la Escuela de música “A.M. Sauces” de Cartagena (Murcia)profesor de saxofón y lenguaje musical en la Escuela de Música del Patronato Musical Aguileño.

He colaborado con las siguientes instituciones musicales:

  • Banda Sinfónica Municipal de Madrid.
  • Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Actualmente:

Soy profesor de saxofón del Conservatorio Profesional de música de Valladolid.

Compagino esta labor docente con mi actividad interpretativa en el Cuarteto de saxofones Katharsis, con el que gano varios premios:

  • Segundo Premio en el VII Concurso de Música de Cámara Villa de Cox (Alicante) en Marzo de 2014.
  • Primer Premio en el VIII Concurso Nacional de Música de Cámara “Música Viva” de Roquetas de Mar (Almería) en Mayo de 2014.
  • Primer premio en el I Concurso de Música de Cámara de Los Montesinos (Alicante) en Noviembre de 2017.

Mi gran afición por la tecnología y la informática me lleva hoy en día a desarrollar este proyecto de página web en el que tengo mucha ilusión puesta: Escuela de música online