Luis Eduardo López Tomás (Águilas, Murcia, 1985) empecé a estudiar música, especialidad de saxofón, a la edad de nueve años, en el Patronato Musical Aguileño. Continué mi formación musical en el Conservatorio Profesional de música de Lorca, donde terminé mis estudios profesionales de música.
Soy Licenciado en música en la especialidad de saxofón por el Conservatorio Superior de Música de Murcia, y tengo un Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia.
En mi formación musical participan profesores como: D. Ginés Ramírez González, D. Fernando Barnés, D. Antonio Salas, D. Manuel Miján, Dña. Marie Bernadette-Charierr, D. Jean-Marie Londeix, Jean-Denis Michat, Christian Wirth, Yvan Nomick y otros muchos a lo largo de los años.
Experiencia profesional
Ejerzo mi labor docente desde el año 2004 en distintas Escuelas de música y Conservatorios:
- Escuelas de música: Pulpí (Almería), Cuevas del Almanzora (Almería), Lorca (Murcia), Mazarrón (Murcia), “A.M. Sauces” de Cartagena (Murcia), Agrupación musical Juvenil de Cabezo de Torres (Murcia), Patronato Musical Aguileño y Unión musical “Santa Cruz” de Abanilla.
- Conservatorio Profesional de música de Palencia, Valladolid, Zamora, Murcia y Lorca.
Además, he colaborado con las siguientes instituciones musicales:
- Banda Sinfónica Municipal de Madrid.
- Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
Compagino esta labor docente con mi actividad interpretativa en el Cuarteto de saxofones Katharsis, con el que gano varios premios:
- Segundo Premio en el VII Concurso de Música de Cámara Villa de Cox (Alicante) en Marzo de 2014.
- Primer Premio en el VIII Concurso Nacional de Música de Cámara “Música Viva” de Roquetas de Mar (Almería) en Mayo de 2014.
- Primer premio en el I Concurso de Música de Cámara de Los Montesinos (Alicante) en Noviembre de 2017.
Actualmente:
- Profesor de saxofón en el Conservatorio profesional de música de Lorca.
Mi gran afición por la tecnología y la informática me lleva hoy en día a desarrollar este proyecto de página web en el que tengo mucha ilusión puesta.