La Escuela francesa del saxofón

En los primeros compases de vida del saxofón, algunos compositores afirmaban que era un instrumento ordinario y falto de categoría suficiente para tenerlo en consideración.

Desde la invención del instrumento por Adolphe Sax, un hecho muy importante para la supervivencia del saxofón, fue el mecenazgo e influencia que ejerció Elise Hall a principios del siglo XX, cuando esta concepción tan nefasta del instrumento empezó a cambiar.

Es entonces cuando se reconsideró abrir nuevamente la cátedra de saxofón en el Conservatorio de París. Para entonces, el saxofón ya se incluía de forma experimental en el jazz, la música popular y la música académica con gran éxito.

Una de las figuras más influyentes para la aparición de la Escuela Francesa de saxofón clásico fue la de Marcel Mule, encargándose de mostrar al mundo entero todo el potencial musical que se le podía sacar al instrumento.

Este contenido está restringido, para acceder puedes registrarte desde aquí.

En conclusión, se puede afirmar que la utilización del vibrato saxofón clásico, es el aspecto más importante que aportó la Escuela Francesa del saxofón, encabezada por Marcel Mule.

La práctica y evolución del vibrato (menos amplio en ondulación que el de Mule) es un elemento clave que todo saxofonista debe dominar.

Volver a: Historia del Saxofón > Escuelas y sistemas pedagógicos del saxofón